Samsung Galaxy S3 vs Nokia lumia 900

Estas son las propuestas de Samsung y Nokia para renovar gamas altas con los Samsung Galaxy S3 y Nokia lumia 900. Ante esto, es dificil elegir, asi que veremos las caracteristicas de cada uno.

Las especificaciones de estos dos titanes son los siguientes:
Diseño y pantalla

Hablando de la pantalla el Samsung Galaxy S3 tiene 4,8 pulgadas y con una resolución de 1280 x 720 pixels. Mientras que el Nokia Lumia 900 tiene 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxels. El tamaño de la pantalla importa, ya que dependiendo de si te sientes más como con un terminal de dimensiones más grandes o menos. En cuestión de pantalla Samsung Galaxy S3 gana, pero si eres de los que le gusta que se más manejable, el Nokia Lumia 900 lo es. 


En cuanto el diseño en el Samsung Galaxy S3 tiene un acabado mas brillante y parecido a terminales Galaxy, aunque en este caso se a empleado policarbonato, y una apariencia mas redondeada. Mientras que Nokia lumia 900 apuesta por un cuerpo único y acabado en policarbonato, ademas de una forma más rectilíneo.
Conectividad

La conectividad de el Samsung Galaxy S3 y Nokia Lumia 900 son bastante parecidos. Ambos son terminales son compatibles con redes Wi-Fi, 3G, y además con Bluetooth y microUSB. También son capaces de conectarse a redes LTE. Samsung Galaxy S3, el modelo de lanzamiento no tiene tecnologia NFC, pero si lo tendrá mas adelante. Mientras que Nokia lumia 900 no parece que vaya a tener.
Cámara

En este apartado los dos terminales cuentan con una cámara de 8 MP. El Smartphone de Nokia lleva un LED dual, mientras que el de Samsung solo tiene uno. El Nokia Lumia 900 está equipado por una lente Carl Zeiss. El Samsung Galaxy S3 equipado por un sensor retroiluminado. Hablando de vídeo, aqui el terminal de Samsung opta por una resolución de 1080p. Mientras que Nokia Lumia 900 por una resolución de 720p.
Sistema operativo

Ahora le toca el turno al S.O, una parte bastante importante a la hora de elegir un terminal (Es así). El Samsung Galaxy S3 lleva la ultima versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Las ventajas que tiene es poder personalizar el escritorio con widget, iconos, accesos directos y la configuración. Por su variedad abundante de aplicaciones que se pueden descargar o comprar en Google Play.

Nokia, apuesta por Windows Phone 7.5 Mango. Este S.O a sido la revelación del mercado por su facilidad en el uso y la simplicidad en los menús Tiene bastantes aplicaciones exclusivas, como son Nokia Music, Nokia Drive, Nokia Maps, etc. Que pueden ser adquiridas de la plataforma de Windows Marketplace.
Memoria y procesador

En este punto Samsung presenta un terminal que podra contar con memorias de 16, 32 y 64 GB. Tambien con la posibilidad de ampliarla con tarjeta microSD hasta 32 GB (Una cosa que está bastante bien y se agradece). En cuanto al procesador que tiene Samsung Galaxy S3 es Exynos Quad-Core a una frecuencia de 1,4 GHz.

Mientras que lo que nos ofrece Nokia Lumia 900 es un unico modelo de 16 GB, con posibilidad de aumentar mediante tarjeta microSD. Y un procesador Snapdragon mononúcleo con una frecuencia de 1,4 GHz.
Opinión

En mi opinión a la hora de adquirir algunos de estos dos terminales y quitarse la duda es la siguiente:

Si quieres un terminal con un buen diseño, buena autonomía y una buena cámara tu smartphone es el Nokia Lumia 900. En cambio si lo que buscas es potencia, una amplia pantalla y funciones que marcan la diferencia en este caso tu terminal es Samsung Galaxy S3. Bueno espero que os haya gustado está entrada. Un saludo.

Comentarios