Análisis: Sony Xperia Z

Hola blogueros hoy estamos aqui para hablarles y analizar en profundidad el gran terminal de Sony y nos referimos al Sony Xperia Z, un terminal elegante y robusto donde los haya. A continuación hablaremos de todas sus especificaciones.

Diseño

En diseño y aspecto podemos decir que es un terminal bastante elegante y se caracteriza por las lineas rectas, además de tener unas esquinas ligeramente redondeadas. El material de que esta hecho la cubierta Sony Xperia Z es de poliamida de fibra de vidrio, que es tan resistente como el metal y que le da un buen tacto. El dispositivo esta realizado en una sola pieza por lo que no se podrá extraer la batería (Algo que no me agrada mucho, pero bueno dentro de lo que cabe no es tan malo).
La superficie delantera y trasera están recubiertas por cristal templado, que le da mayor resistencia y también una capa de protección anti rotura. Este material le da un acabado reflejante al terminal y asimismo los laterales estan cubiertos de cristal.

Algo que sorprende es que este elegante dispositivo además es resistente al agua y al polvo, aguantando ser sumergido hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos (Algo que quieras o no hace que sea un dispositivo muy resistente). A continuación os dejo un vídeo para ver con vuestros propios ojos que es resistente y mucho.
Para que el dispositivo consiga este aislamiento tiene todos los conectores cubiertos con su correspondiente tapa, que se puede retirar fácilmente. Además de parecer muy resistentes y nada débiles como en otros terminales.
En cuanto a los colores en los que esta disponible el Sony Xperia Z son: negro, blanco y morado. Además de que la combinación de colores es muy acertada.

Las dimensiones del terminal son considerables, teniendo 139 x 71 x 7.9 mm, como se presagiaba este terminal es unos de los más delgados de los que se encuentran ahora mismo en el mercado.

Pantalla

Este dispositivo incorpora una gran pantalla de 5 pulgadas con panel LCD TFT y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, llegando a una densidad de píxeles de 433 ppp (siendo así unas de las mayores que encontramos hoy en día en un smartphone).

Al ser una pantalla de LCD muestra unos colores muy naturales, al contrario que las pantalla Super AMOLED que distorsionan los colores (Algo que esta bastante bien, aunque eso si depende de gustos).
Algo que hay que destacar y mucho es la gran sensibilidad que tiene al tacto la pantalla, que nos permite utilizarlo hasta debajo de agua y reconociendo los toques sobre la pantalla (Esto es un punto muy a su favor).

Los únicos pequeños inconvenientes que le hemos encontrado a la pantalla es su angulo de visión por ser algo limitado y la superficie brillante que se marca con nada las huellas. (Vamos son pequeñas cosas que no tiene demasiada importancia, a la hora de uso normal del terminal).

Cámara 

Aquí tenemos un punto fuerte de este dispositivo y esta es la cámara que es de 13.1 megapixeles, que gana por calle a todos sus competidores y familiares como son el Xperia T (13 Mpx) y Xperia ion (12.1 Mpx).

La cosa no queda ahí, ya que incluye un sensor de luz Exmor RS de ultima generación y con la que podremos conseguir buenos resultados en situaciones con poca iluminación (Algo que se agradece y mucho si eres asiduo de hacer fotografías). En cuanto al menú podemos encontrar barrido panorámico, modo ráfagas.
Es importante destacar la lente macro y por convertirse en el primer smartphone capaz de proporcionar HDR, tanto para fotos como para la grabación de vídeos. Sus utilidades más resaltables son su autofoco, zoom digital de 16x, photo light, estabilizador de imagen, etc.

Además de la cámara trasera incorpora una cámara delantera con 2 Mpx y pudiendo grabar vídeos en una buena calidad.

Aquí tenéis un vídeo realizado con la cámara del Sony Xperia Z para que veáis resultados y saquéis vuestras propias conclusiones.

Hardware y Software

Las especificaciones hardware que encontramos en este terminal son muy buenas y vemos que es un dispositivo que viene pegando fuerte en el mercado de los smartphones, a continuación veremos cada una de ellas.

Este dispositivo incorpora una procesador Quad-Core Qualcomm a 1,5 GHz, memoria RAM de 2GB, almacenamiento interno de 16 GB (ampliables con microsd), gráfica Andreno 320.

La conectividad de este dispositivo incluye algunas como Bluetooth 4.0, 4G LTE, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n), micro usb 2.0, tecnología NFC, GPS, MHL (Salida de TV), etc.

La batería que incorpora es un poco justo bajo mi punto de vista, ya que integra una bateria de 2300 mAh. Además de no poder ser extraída, quitando la posibilidad de cambiar por otra batería si fuese necesario (Un fallo algo importante). 

El software que incluye el Sony Xperia Z no podría ser otro que Android en su versión 4.1.2 Jelly Bean (Que será actualizada seguramente a la 4.3, cuando sea presentado por Google el 10 de junio). Por encima del sistema operativo Sony ha añadido una interfaz propia llamada Cosmic Flow, que parece ser bastante elegante y no cambia mucho el Android original (algo que no esta mal, aunque en mi opinión nada mejor que Android nativo)
Además Sony ha cambiado la herramientas de integración de redes sociales por SocialLife que tiene tres secciones: Mi flujo ( en donde se muestran todas las actualizaciones de Facebook, twitter, Google+, Youtube, etc.), favoritos (aquí nos muestra las actualizaciones de los contactos favoritos) y descubrimientos ( donde nos sugiere sitios y noticias populares)

Conclusión

En mi opinión estamos ante un terminal elegante a la par que resistente, donde las lineas rectas y su acabado brillante hacen que sea muy atractivo, aunque algo incomodo a la hora cogerlo es muy poco ergonómico.
En cuanto a hardware no tiene que envidiar a ningún dispositivo del mercado. Además de ser un terminal muy bueno y altamente recomendable si estas pensándote en adquirir algún smartphone. 

Sus puntos fuertes son la cámara, su pantalla, su resistencia al agua y al polvo (Que siempre viene bien por esos accidentes inesperados), buenos materiales y buena calidad multimedia (Como viene siendo habitual en dispositivos Sony).

Sus puntos débiles una batería algo justa y no extraible, además de no incorporar botón físico para la cámara.

Por lo demás vemos que sus debilidades son pocas y no muy importantes. Teniendo buenas especificaciones hardware y un acabado muy agradable. Solo podemos decir que es un gran terminal y que va a dar mucha guerra. Un saludo y hasta la próxima.

Comentarios